Publicado el

Como conservar mejor los Cogollos de Cáñamo

Para conversar los cogollos o Flores de Cáñamo o  Cannabis recién comprados o incluso recién recolectados

Los cuales antes tienen que estar bien tratados en lugares bien aireados o ventilados, no muy soleados con luz directa, pero no muy sombríos, para que así no se sequen en abundancia ni para que contengan tanta humedad que puedan contraer hongos.

Pero una vez compras o adquieres una buenas flores o cogollos de agricultores, recolectores, productores y comerciantes que llevan cada paso con máximo cuidado y rigor como en este caso los de nuestra Herboristería ConscienciaCBD de la mano de los profesionales y expertos Terre di Cannabis, pues lo que te encontrarás al recibirlo en casa serán cogollos en su punto máximo de frescura, ni muy secos ni muy húmedos.

De tal forma que a veces incluso necesites mantener cierto volumen que vayas a usar en el preciso momento, al aire libre para que aún tome ese punto justo de sequedad (esto solo cuando vaya a ser utilizado a los pocos minutos u horas.) De todas formas pasado los días ya prácticamente no hará falta ese procedimiento pues ellos ya una vez abiertos de su hermetismo ya se van ajustando al clima.

De por sí, si uno no quiere conservar sus gramos de cogollos en la misma bolsa hermética donde se suelen presentar o incluso en cajitas metálicas o de madera (la cual esta última desde nuestro punto de vista absorberá humedad del cogollo).

Así pues para nuestro gusto según nos dice la experiencia el mejor recipiente para mantener los cogollos o flores sin olores externos y siempre en su punto climatológico, es pues un buen tarro o frasco de cristal, el cual no se haya usado antes para conservar olores fuertes como puedan ser los avinagrados y tal. Lo mejor sería usar para además reutilizar, un buen y práctico frasco de miel, el cual no contiene ningún olor ni después de fregarle, además la miel de por sí es super desinfectante (es la mejor opción para reutilizar un frasco libre de gérmenes o bacterias previas), con lo cual nunca quedará un mal residuo en el frasco que pueda afectar a las conservas en este caso nuestras flores y cogollos que elijamos.

Después el frasco o tarro se mete en un armario donde se procure que no le de fuentes grandes de luz. Y en verano pues evitar zonas calurosas, si hace falta pues puede ir unos días el frasco bien cerrado al frigorífico, para ir jugando con su mantenimiento más óptimo pero solo si en la casa hubiese muy altas temperaturas de calor, sino no sería necesario.

Así pues la mejor opción tarrito o frasco limpio y neutro de olores incluso de detergentes químicos, y listo. Los cogollos o flores de Cáñamo se conservarán estupendamente sin perder su fragancia.

Gracias por tu atención, y hasta los próximos artículos.